martes, 20 de marzo de 2012

BARRIOS BAJOS

Enlace de la película / Enllaç de la pel·lícula : Barrios bajos.



Película anarquista producida por el Sindicato de la Industria del Espectáculo en el año 1937. Es la única película de esta época que toca el tema del proxenetismo en España.
Aunque la trama principal es una lucha entre hombres y el amor de una mujer, aparece el negocio de la trata de blancas y las artimañas para hacer que las mujeres jóvenes entrasen en ese mundo, abordándola en forma de denuncia social. A pesar de esto, la figura femenina protagonista sigue siendo un modelo de mujer sufrida y sumisa, dispuesta a sacrificarse por evitar sufrimiento a los hombres que la rodean.


Pel·lícula anarquista produïda pel Sindicat de la Industria de l'Espectacle a l'any 1937. Es l'ùnica pel·lícula d'aquesta época que toca el tema del proxenetisme en Espanya. 
Encara que la trama principal es una lluita entre homes i l'amor d'una dona, apareix el negoci de la tracta de blanques i les malifetes per fer que les dones joves entràren en eixe mon, tractant-lo en forma de denúncia social. A pesar d'això, la figura femenina protagonista continúa siguent un model de dona patidora i submisa, disposada a sacrificar-se per evitar patiment als homes que la voltejen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario